¿Cómo hacerlo?¿Cómo puedo llegar a la otra orilla habiendo olas que me empujan contra las rocas?. Y aún sabiendo nadar, que sé, me resulta difícil. Eso pensamos todos diariamente, pues es difícil sobrevivir entre las olas y pegarse mientras tanto contra las rocas puntiagudas que arañan, nuestro malogrado cuerpo.
¿Qué puedo hacer? Puedo nadar más deprisa, pero aun así las olas me pueden, aun así me arrastran y me golpeo contra la escarpada roca que araña mi piel.
Entonces y si buceo bajo el mar, e intento llegar a la otra orilla, disimuladamente como si no quisiese que las olas me vieran. Como si no existieran. Quizás así deje de darme golpetazos contra las rocas.
Eso haré bucearé rápido, a ver si llego a la otra orilla, antes de que vuelva a subir la marea y me arrastre, como veo que va arrastrando a una multitud que va contra corriente.
Voy a intentarlo, cojo aire, y buceo todo lo rápido que puedo y sé. Casi lo consigo, pero otra ola me llevó hacia atrás. No me doy por vencida y vuelvo de nuevo. No voy a ser como la multitud que está nadando contra corriente, voy a apresurarme antes de que vuelva a subir y bucearé lo más rápido que pueda, tengo que ganarle, debo ganarle.
Solamente los que luchan, llegan a la otra orilla y no se los lleva la marea, ni nadan contra corriente, tan solo llegan a la otra orilla, y pueden salir a la superficie. Subiendo con sus pies sobre las rocas que aunque escarpadas, te permiten caminar si vas con cuidado.
Bucea, bucea, no pares de intentarlo, nada deprisa, que nada ni nadie te pare. Que la marea no te pueda. Ni la marea ni una terrible tempestad ,que pueda avecinarse estando en alta mar. Tu sigue buceando, mantente alerta.
Pronto muy cerca de ti, está la otra orilla, ya llegas..¿ves?, lo conseguiste.
Puedes llegar a la orilla aunque las olas te empujen................ aunque te intente arrastrar la marea.
Laura Fernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario